Ya Basta

12 de septiembre de 2009

Córdoba: Concentraciones y marchas contra la perrera, a favor del programa de reproducción controlada

El miércoles 16 de Septiembre, a partir de las 16 hs, comenzaremos a reunirnos en Plaza San Martín frente a la Catedral para marchar hasta el Palacio Municipal 6 de Julio.

Será para protestar por la puesta en marcha nuevamente de la Perrera "oficial" (ya que durante este tiempo funcionaron, reemplazándola -y aún lo hacen- con las empresas de control de plagas) y para que se implemente de manera eficiente el Programa Municipal de Reproducción Controlada de Animales de Compañía, ya que el municipio no ha cumplido con los números de castraciones estipulados, no ha incorporado los profesionales veterinarios indispensables, ni ha dispuesto de los lugares físicos para que las cirugías se lleven a cabo acercando así el Programa a TODOS los vecinos.

Como no ha ocurrido nada de ello, la respuesta al problema de la gran cantidad de perros abandonados y el afán de ver las calles del centro de la ciudad "limpias", es la captura y muerte de los animales ahora nuevamente a traves de la perrera municipal.

Aunque el Intendente Giacomino lo desmienta. Una vez más, el Ejecutivo Municipal ha cedido a la presión del gremio (corporación, colegio) veterinario que considera que estos Programas que repercuten en la Salud Pública y en la Educación de la comunidad se constituyen en "competencia desleal".

Como nuestra lucha no es la primera en el país, aunque deseamos sea de las últimas, en este video pueden ver una reseña de las que se llevaron a cabo en varios Centros de Zoonosis.



Que tengamos la misma fuerza en el reclamo y logremos los resultados que revirtieron tratos aberrantes.

Miércoles 16: 16 hs en Plaza San Martín, Córdoba
Lleven pancartas y, al que lo desee, disfraz.

No habrá bombas de estruendo.
No quemaremos cubiertas.
No romperemos vidrieras.

Marchamos por el respeto a la Vida y el derecho a ella de nuestros animales de compañía.

Inviten a sus contactos, reenvíen, difundan esta información. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A tener en cuenta: serán eliminadas las ofensas; ataques personales; expresiones discriminatorias; insultos; denuncias anónimas; denuncias sin fundamento. No se permiten mensajes que violen la intimidad o privacidad de las personas. Serán eliminados los comentarios que contengan publicidad comercial; artículos duplicados; con contenido pornográfico y contenido sin sentido. Anti Copyright: A excepción del material de terceros que indique lo contrario, toda nuestra información puede ser reproducida libremente siempre y cuando no sea utilizada con fines comerciales. Agradecemos citar la fuente. Contacto: yabastacba@gmail.com