Ya Basta

15 de septiembre de 2009

La matanza no es alternativa

Las matanzas, erradicación o eutanacias, no va a solucionar el problema de la superpoblación de animales de compañía porque la matanza pierde contra la reproducción por 8 a 1. Cuatro años de matanza masiva durante la gestión de Luis Juez no redujeron el número de perros y gatos abandonados.

La esterilización no debe ser presentada como "alternativa" a la matanza. La matanza no es alternativa, la matanza debe ser descartada por anti ética, costosa e inútil. Porque además de invertir en combustible, reparación de los vehículos, etc., los gastos se incrementan con el paso del tiempo porque, tal como consta (El municipio de Almirante Brown ha presentado los cálculos), la reproducción es más veloz (la reproducción le gana por 8 a 1 a la matanza).

La esterilización es el único método ético, practico, económico y definitivo para controlar la superpoblación de animales domésticos, que consiste en un procedimiento quirúrgico simple, de unos pocos minutos, previa anestesia general.



No existen "soluciones fáciles" o "soluciones difíciles"


A los funcionarios,y a la gente que solo quiere ver "limpias las calles de perros y gatos", no les importan los animales ni la ética, y les parecerá que las soluciones fáciles son, justamente las adecuadas. Entonces, la matanza no es "alternativa", ni "solución fácil", la matanza debe ser descartada por anti ética, costosa e inútil.

Las y los proteccionistas debemos evitar estos errores conceptuales que legitiman y facilitan las masacres. Nunca debemos asociar las palabras matanza-solución fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A tener en cuenta: serán eliminadas las ofensas; ataques personales; expresiones discriminatorias; insultos; denuncias anónimas; denuncias sin fundamento. No se permiten mensajes que violen la intimidad o privacidad de las personas. Serán eliminados los comentarios que contengan publicidad comercial; artículos duplicados; con contenido pornográfico y contenido sin sentido. Anti Copyright: A excepción del material de terceros que indique lo contrario, toda nuestra información puede ser reproducida libremente siempre y cuando no sea utilizada con fines comerciales. Agradecemos citar la fuente. Contacto: yabastacba@gmail.com