Ya Basta

21 de agosto de 2009

San Lorenzo, Santa Fé: Alertan por estafa y abandono de animales

Entidades Proteccionistas de Argentina iniciaron una campaña denunciando a la Municipalidad de San Lorenzo (Santa Fé) por una presunta estafa a los contribuyentes, crueldad y abandono de animales en el refugio municipal. La denuncia indica el desvío de unos 90 mil pesos anuales recaudados para la "Esterilización de caninos y felinos", cuando en realidad las cirugías se estarían realizando en una clínica privada de un veterinario municipal previo pago del servicio.

En el refugio de animales de San Lorenzo se encontrarían 600 perros hacinados, muriendo por enfermedades, mala alimentación, riñas y falta de atención veterinaria. La denuncia alerta sobre la existencia de dos veterinarios municipales y un asistente cómplices de llevar adelante castraciones previo pago del servicio en una clínica privada de uno de los sindicados cuando el servicio debería ser gratuito para los contribuyentes.


Según un artículo publicado en el periódico Síntesis, el refugio municipal estaría a cargo de una sola persona y reconoce que "en realidad, el lugar es un verdadero campo de concentración de animales, con la diferencia que quien lo atiende es una buena persona y no un carcelero, pero sí sufre de los avatares que genera la indiferencia y la falta de un proyecto concreto que solucione por lo menos en gran parte este indecible sufrimiento de los animales".

Los proteccionistas en tanto expresan que "si el gobierno de San Lorenzo no está capacitado para llevar a cabo un programa sanitario-preventivo o no puede resistir las presiones corporativas de sectores privados tiene la obligación de hacer públicas estas limitaciones que están atentando contra la Salud Pública y el correcto uso de los recursos municipales" (...) "En San Lorenzo el trato a la Fauna Urbana puede ser diferente, hacer es posible. El Estado municipal cuenta con presupuesto, infraestructura, personal, visión global, medios de difusión y legislación. Además cuenta con entidades y vecinos dispuestos a colaborar en un programa que defienda la vida y trabaje en PREVENCIÓN".


También ocurre en Rafaéla

El caso recuerda al ocurrido en la refugio de la municipalidad de Rafaela, lugar en el cual la corrupción y la desidia persisten bajo la supervisión de tres profesionales de la Medicina Veterinaria y de cómplices trabajadores y funcionarios municipales, incluso luego de ser procesados judicialmente por la Ley de maltrato animal.

4 comentarios:

  1. es una verguenza lo que pasa con los animales en argentina y seguira asi cada vez peor y amen con los pobres

    ResponderEliminar
  2. que la señora nordio se deje de opinar en una asunto que no es el de ella!!! o tenemos que contar que se dice proteccionista y es complice del colegio de veterinarios? o sera acaso que tiene que buscar hacer ruido en rosario porque en su ciudad, pueblo esther no la quiere nadie?
    Pero como se deja llevar por el telefono descompuesto en vez de trabajar solo escribe ...y lo hace muy mal...

    ResponderEliminar
  3. si la gente tomara conciencia de la inteligencia de estos animalitos, y el sexto sentido que tienen con respecto a cosas que nosotros no podemos predecir, los tendrian como amigos en sus casas y no como juguetes que cuando se cansan los tiran.seremos los mas inteligentes solo porque podemos hablar?....

    ResponderEliminar
  4. no es mas que la muestra de la miseria humana, el resultado de no existir un responsable,...dios quiera que esta, nuestra raza de me depredadores pague el precio, es lo menos que merecemos, un meteorito o un tsunami o lo que se sea pero que nos elimine...no servimos!!!!

    ResponderEliminar

A tener en cuenta: serán eliminadas las ofensas; ataques personales; expresiones discriminatorias; insultos; denuncias anónimas; denuncias sin fundamento. No se permiten mensajes que violen la intimidad o privacidad de las personas. Serán eliminados los comentarios que contengan publicidad comercial; artículos duplicados; con contenido pornográfico y contenido sin sentido. Anti Copyright: A excepción del material de terceros que indique lo contrario, toda nuestra información puede ser reproducida libremente siempre y cuando no sea utilizada con fines comerciales. Agradecemos citar la fuente. Contacto: yabastacba@gmail.com