Ya Basta

16 de noviembre de 2008

La Municipalidad de Posadas asesina a palos a los perros en las calles

Imagen ilustrativa de la crueldad en Misiones. Según el periódico Misionlandia, habrían llegado a su redacción un centenar de denuncias que dan cuenta de la “crueldad e impunidad con la cual matan a los animales en plena vía pública, sin razón y con una ferocidad desmedida”. Los mensajes apuntan directamente al Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA).


Se prepara una gran marcha de repudio para el 5 de diciembre

Recordemos que ante la decisión de las autoridades misioneras de matar a 100 mil perros, se realizó una primera "marcha por la vida" que volverá repetirse el próximo 5 de diciembre. Se necesitan más representantes de todas la provincias para hacer una movida nacional. La Leishmaniasis está instalada en el norte, pero rápidamente irá bajando y avanzando. Hoy en Misiones, los perros están pagando la falta de prevención con sus vidas. Donaciones: Se está creando un fondo de ayuda para esta campaña, quienes puedan colaborar contactarse con Elma en: elmansilla75@hotmail.com.

Centenares de denuncias diciendo que "la Municipalidad mata a palazos a los perros"

Un centenar de denuncias llegaron a la redacción de Misionlandia, que manifiestan la “crueldad e impunidad con la cual matan a los animales en plena vía pública, sin razón y con una ferocidad desmedida”. Los mensajes apuntan directamente al Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA).

Según Alicia del barrio A-4, “las personas que se identifican con credenciales de la municipalidad de Posadas, sin ningún tipo de previsión ven a un perro en la calle y los matan a palazos”.

Josefina de Villa Cabello. “Cuando saque a pasear a mi perro un grupo de personas que se hacían identificar como personal de la municipalidad me detuvieron y me dijeron que si yo no metía a mi perro a la casa ellos no tendrían otra salida que matarlo”.

Jorge de Barrio Hermoso. “Aquí llegó un grupo de personas en un vehículo de la municipalidad y dijeron que estaban tratando de cuidar a los seres humanos y tenían que matar a los perros infectados con leishmaniasis. Nunca hicieron ningún tipo de tets para ver si realmente estos animales estaban enfermos, pero igual los mataban a palazos”.

Nicolás del Barrio Sur Argentino. “Con que necesidad. Mataron a más de 20 perros en una sola mañana. Dijeron que eran de la municipalidad y lo hacían por prevención”.

Por su parte la municipalidad de Posadas, negó este tipo de acontecimientos y aseguró que desde el Instituto Municipal de Saneamiento Animal, “lo que se hace es prevención”.

Según el IMUSA son operativos de control realizados en diferentes zonas de Posadas. "La última semana fueron revisados más de 489 perros y gatos en el asentamiento Las Tacuaritas, la Chacra 122, el Barrio Carlos Petit, el Barrio San Jorge, la zona de Nemesio Parma, Cruz del Sur y, además, el barrio Kennedy. Este jueves 13 se hará en la Chacra 27, y el viernes se completa la zona de Nemesio Parma; en cada oportunidad, los operativos se hacen a partir de las 14 horas y se suspenden si llueve", expresaron desde el instituto. Ver texto original


Información relacionada

Se llevó a cabo la primera "marcha por la vida"
02-11-2008. Fue el viernes en Posadas y estuvo organizada por la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanasicas, con la participación de gente de misiones, solicitando al estado "una respuesta prudente, seria, sin el sacrificio de animales, considerando que la enfermedad de leishmaniasis no se eliminará de este modo".

Leishmaniasis: Para Giménez habría que eliminar a todos los perros callejeros
05-02-2008. La vicegobernadora Sandra Giménez sostuvo hoy que "hay que eliminar a los perros callejeros, porque no podemos exponer la vida de los seres humanos".

Preocupa la matanza masiva de perros para controlar la leishmaniasis
Desde hace años entidades proteccionistas de todo el mundo están alertando a las autoridades de Misiones (Argentina). Debido a casos humanos de leishmaniasis, la vicegobernadora SANDRA GIMENEZ sugiere asesinar a todos los perros que están en la calle fundamentalmente porque las autoridades no realizaron las campañas de esterilización. El perro no contagia al ser humano, es otra víctima más de la enfermedad, y el responsable de la transmisión es el mosquito Lutzomyia longipalpis, y las medidas para controlar la enfermedad radican esencialmente en erradicar este mosquito. La vicegobernadora de Misiones insiste en una medida cruel, sin fundamento científico, que producirá miles de muertes y no logrará combatir la enfermedad.

Aseguran que hay reservorios de leishmaniasis en toda Misiones
05-12-2008. Salud pública coordina tareas con los municipios para abordar de manera integral la prevención de las enfermedades vectoriales. Los casos en humanos permanecen en un área restringida en las localidades de Posadas, Garupá, Apóstoles, Oberá y Alem. Con más de 30 casos confirmados en personas y con alrededor de cien mil canes en Misiones extreman los cuidados con la afección.

Desde México alientan a combatir la leishmaniasis en forma "ética" sin dañar a las mascotas 01-02-2008. Asociaciones protectoras de animales de México han manifestado su impresión al conocer esta mañana -a través de Misiones On Line- que en Posadas "se están asesinando perros sin hogar que están enfermos de leishmaniasis", dice así uno de varios correos similares enviados a esta redacción en defensa de las mascotas. Por lo que alientan a combatir "ética y eficazmente" la leishmaniasis "sin dañar a los animales", nos dicen desde México. Por el contrario, "los alentamos a protegerlos".

Decomisan animales de fauna y armas de fuego
En diferentes procedimiento, efectivos del Escuadrón 7 de la ciudad de Paso de los Libres, procedieron al secuestro de un carpincho, un yacaré, municiones, un rifle, entre otras cosas. Los animales, al igual que los demás elementos utilizado para la casería ilegal, fueron puestos a disposición de la Justicia.

11 comentarios:

  1. ¡Qué vergüenza! Parece increíble tanta crueldad con un pobre animal indefenso como es el perro... No me extraña de esa ciudad y provincia, tal como está gobernada, por mafiosos. Prof. Jorge Fernández Chiti.

    ResponderEliminar
  2. yo soy una vecina de posada , de la zona de Itambe Mini,en el barrio gripo desde donde he solicitado la presencia del imusa para ayudar y recoger de las calles perros com y sin dueños en la villa y dentro de las viviendas.
    pero nunca llego la ayuda pero al hacer esa peticion que lo hagan en forma correcta y sin maltrato a los amnimales los cuales no son culpable de la iresponsabilid de sus dueños, sin mas mucha gracia elvira

    ResponderEliminar
  3. En posadas en todo los barrios hay animales sueltos y chicos judeandolo, coasa que es perturbadores para la sociedad.
    Pero el problema es que cuando uno va a sacar turno para esterilizralos en la municipalidad lla burocracia del personal es total y eso es lo cual lleva al ciudadano a tomar marcha atra en su peticion.Pido que su trabajo sea bien hecho ya que del impuesto de ese vecino sale su sueldo. gracia JT

    ResponderEliminar
  4. lo unico que se es solo una cosa no hay palabra , no se puede creer que hay seres humanos tan salvajes me dan asco como personas me siento avergonzada de ser misionera y nio te cuento posadeña .

    ResponderEliminar
  5. no se sientasn avergonzados participenn de las marchas, de los escraches que se vienen , que van a orgaizar las protectoras, ahora es el mejor momento de epoca electoral, ayuden gente, apoyen y no sean complices de esta matanza

    ResponderEliminar
  6. que hijos de re mil!! yo soy posadeña y siento una verguenza terrible!! juro q si veo eso en la via publica me pongo en medio, porq nadie hace nada porque!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. da verguenza ser argentino nacido y criado

    ResponderEliminar
  8. la leishmaniasis..es una enfermedad producida por los escrementos de las ratas o por su orina..me pregunto que tienen que ver los perros???? algun medico o veterinario que lo explique, es como echarle la culpa a los perros por el dengue etc...esto es simplemente un genocidio de animales...

    ResponderEliminar
  9. Por eso aquí hay que festejar y reconocer la atención que se brinda a los perros y gatos con la campaña de castración emprendida por la municipalidad de la Ciudad de Formosa y además las organizaciones como Patita de Formosa que trabaja con los callejeros

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo de lo de la marcha de repudio, pero alguien realizó una denuncia penal por estos hechos? alguien inició una querella? si no, todo lo que se haga es inútil.-

    ResponderEliminar
  11. esto es mentira, una pena que la gente diga cosas sin saber, trabajo de voluntaria en una protectora de la zona y no tengo mas que agradecimientos para el imusa que esteriliza gratuitamente a 20 animales(y mas a veces) todos los dias en los barrios.Lastimosamente eso no se dice

    ResponderEliminar

A tener en cuenta: serán eliminadas las ofensas; ataques personales; expresiones discriminatorias; insultos; denuncias anónimas; denuncias sin fundamento. No se permiten mensajes que violen la intimidad o privacidad de las personas. Serán eliminados los comentarios que contengan publicidad comercial; artículos duplicados; con contenido pornográfico y contenido sin sentido. Anti Copyright: A excepción del material de terceros que indique lo contrario, toda nuestra información puede ser reproducida libremente siempre y cuando no sea utilizada con fines comerciales. Agradecemos citar la fuente. Contacto: yabastacba@gmail.com